Aunque la tasca situada en la glorieta de San Gregorio ya tuvo actividad en la noche de ayer, será a partir de hoy cuando las fiestas de San Gregorio comiencen en su totalidad. Unas fiestas cuya principal novedad es el retorno al barrio y el adiós a la división que había entre las actividades concentradas alrededor de la ermita y las que concentraban en el Recinto Ferial. Un hecho que ocurre después de dos décadas y que llega con dispositivos de seguridad y limpieza que vengan a dar cobertura a las peticiones realizadas por los vecinos de la zona.

Así, desde el Ayuntamiento se ha informado que el servicio de limpieza estará activo desde las 13:00 horas hasta las 02:00 horas de la madrugada con dos carritos y una dotación de tres personas velando por la limpieza continua de las calles y de los servicios portátiles que se han ubicado en la calle Montilla con motivo de las fiestas.

En lo que se refiere a la dotación de seguridad, se ha informado que estará conformado por dos efectivos y  por un auxiliar y estará activo desde las 13:00 hasta las 04:00 horas. Este dispositivo tendrá que controlar la zona de las atracciones y la seguridad en la entrada de la glorieta de San gregorio. Una de las peticiones de los vecinos de los pisos del edificio de «La Salchi» fue que se controlara especialmente el portón de entrada al garaje más cercano a la calle Montilla para evitar que extraños pudieran acceder al interior del edificio.

Tráfico y botellón

Con respecto al tráfico, el concejal del ramo, Manuel Cabrera, ha detallado que la calle Lucena será de único sentido para no entorpece la entrada y salida del garaje. La calle Montilla, mientras, estará cortada en diagonal con la calle Priego de Córdoba y a la altura de la Avenida de la Estación. Otro de los aspectos que se ha destacado es que el botellón está prohibido más allá de la zona habilitada en el Recinto Ferial y en el caso de que esta práctica se realice «se considerará ilegal y la Policía Local actuará conforme a la normativa», ha apuntado Cabrera.

Por último, el Ayuntamiento también ha detallado la información que avanzaba ayer este periódico sobre la nueva zona de aparcamiento dotada con 150 plazas. Además, se ha recordado que el horario de apertura de las atracciones será hasta las 02:00 horas y el de la tasca hasta las 04:00 horas.