• La nueva zona de estacionamientos será en una de las cercas del entorno de La Salchi tras un acuerdo con sus actuales propietarios 

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco viene trabajando en los últimos días en la limpieza de una de las cercas aledañas al entorno de «La Salchi» -la más cercana al reloj solar- que será habilitada para el estacionamiento de vehículos. La idea es darle este uso a partir de este fin de semana con motivo de la feria de San Gregorio, según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, a este periódico.

Cabrera explicó que «llevamos en negociaciones desde el primer día de la legislatura y por fin hemos llegado a un acuerdo para limpiar de maleza la parcela y utilizarla, además, como aparcamientos». El edil apuntó que el estado de la cerca ha provocado las «constantes» quejas de los vecinos y de ahí que se haya decidido actuar.

De momento, el acuerdo con los actuales propietarios -la cerca pertenece a Inpecuarias- estipula que el uso por el Ayuntamiento será hasta que la empresa propietaria decida su explotación. Como el resto de zonas de aparcamiento de la localidad hasta la fecha el estacionamiento será de carácter gratuito.

No a los parquímetros

Otro de los aspectos relacionados con el aparcamiento es la instalación de los parquímetros para controlar la zona azul que vaticinó  Manuel Cabrera y que ahora parece haber derivado a la idea de continuar con el sistema de relojes. Un sistema que Cabrera catalogó como ineficaz y que en estos momentos no se aplica, según el edil reconoció en una entrevista concedida a este medio.

La decisión de recular y, por tanto, la no implantación de los parquímetros tiene dos explicaciones, según las declaraciones realizadas por Cabrera. Por un lado, el alto coste que tendrían y que los harían «difícilmente amortizables» y «la negativa» del sector del comercio que se mostró contrario a esta iniciativa en una reunión con miembros del equipo de gobierno. Por tanto, y siempre según lo apuntado por el concejal del ramo, se seguirá con el sistema de relojes aunque «se instalará una máquina expendedora para que la gente no tenga que venir a comprarlo al Ayuntamiento».