Los responsables del Ayuntamiento de Pozoblanco siguen viendo las posibilidades de regulación del aparcamiento en la zona azul existente en la localidad. Aunque de momento las variaciones no van encaminadas a cambiar totalmente esa regulación de manera inmediata, lo cierto es que los gestores del Consistorio estarían barajando la posibilidad de instalar parquímetros en la zona azul en un futuro.

Así lo aseguró a este periódico el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, que aseguró que «la medida de los relojes no es eficaz» además de indicar que la práctica habitual para la regulación de la zona azul es a través de los parquímetros de pago siendo Pozoblanco una excepción. Con todo, esta opción no se instalaría de manera inmediata por lo que de momento el aparcar seguirá siendo gratuito en el centro del municipio.

Cabrera también explicó las variaciones que se van a aplicar, estas sí de manera inmediata, a la zona azul que pasará a estar controlada por personal que se contratará desde el Ayuntamiento para asegurar que «se cumplan los 45 minutos a los que está limitado el aparcamiento». «No tenemos personal para controlar estas situaciones y por eso se van a poner más recursos y esas personas comunicarán las infracciones a la policía», explicó Cabrera que también indicó que «de momento se seguirá con el sistema de relojes que estas mismas personas llevarán para que los usuarios puedan hacerse con el mismo».

Aparcamientos subterráneos

Esas modificaciones coincidirán con la apertura de los aparcamientos subterráneos que se encuentran en la Avenida Villanueva de Córdoba y que todavía no han sido habilitados a pesar de que las obras llevan finalizadas un tiempo. Tal y como adelantó el Diario Córdoba, esos aparcamientos se abrirán en el mes de diciembre promoviendo otra zona de estacionamiento para la campaña navideña. Un aparcamiento que también estará controlado por personal físico, según apuntó Cabrera en declaraciones a hoyaldia.com.