No ha tardado el entrenador del Club Deportivo Pozoblanco, Rafa Carrasco, en aclarar su futuro, ese que dejaba poco claro tras el ascenso de su equipo a la nueva División de Honor. Ayer, en declaraciones a Canal 54, dejaba las dudas a un lado y afirmaba claramente que «para seguir no va a haber ningún problema». Carrasco valora el reto que supone iniciar la temporada en una categoría desconocida que «obliga a hacer las cosas bien desde el inicio» y donde nadie conoce de manera clara a los rivales. Una categoría además que «huele a Tercera».

Estas declaraciones hacen ver que la continuidad de Carrasco es un hecho ya que desde la entidad esta era la primera opción. Ahora bien, el técnico también dejó claro las variantes que el sistema de entrenamientos tendría que tener durante la temporada 2016/2017 y, al igual que hace unos días, reconocía su «cansancio» ante los kilómetros que ha tenido que realizar para entrenar todos los días en Pozoblanco.

«Hay que plantear varias cosas, cuando llegué este año no conocía al equipo y me tenía que hacer con los jugadores y trabajar mucho. Tengo mi jornada laboral y hay días que he llegado muy cansando poniendo en riesgo mi seguridad, me ha costado trabajo», explicó el técnico. La alternativa para el entrenador pasa porque los jugadores que vivan o puedan ser fichados de la capital entrenen allí junto a juveniles que «este año se irán a estudiar» y después establecer algún entrenamiento conjunto.

Una alternativa que también facilita el fichaje de jugadores de fuera de la localidad ya que «a jugadores de Córdoba no les puedes exigir que vengan aquí 4 días a entrenar». La idea de Carrasco pasa por realizar la pretemporada de manera conjunta y establecer este sistema una vez comience la temporada. Algo que no es nuevo para el club blanquillo ya que en anteriores temporadas ha sido práctica habitual. De momento, parece que la primera renovación del club ha llegado.