• Las granadinas se impusieron a Cádiz en categorías sub-17, mientras que Sevilla hizo lo propio ante Jaén en la sub-15
  • Córdoba consiguió el tercer puesto cadete

 

El Campeonato de Andalucía femenino llegó a su fin en la mañana de hoy con dos selecciones coronándose como campeonas, la de Granada en categoría sub-17 y la de Sevilla en categoría sub-15. De nuevo, los municipios implicados en la celebración -Dos Torres, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba, El Viso y Pozoblanco- dejaron a la comarca de Los Pedroches como buena anfitriona por tercer año consecutiva.

En el plano deportivo, la final sub-17 se resolvió en la tanda de penaltis ya que Granada y Cádiz empataron a cero después del tiempo reglamentario. Tras un partido igualado con alternativas en el dominio, ambas selecciones se lo jugaron todo desde los once metros. El mayor acierto granadino (3-2) dejó la victoria de su lado con Laura marcando el último lanzamiento que venía a dar el Campeonato.

Por otro lado, la selección de Córdoba acabó tercera tras imponerse a la de Sevilla en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Categoría sub-15

Más clara fue la final sub-15 con la selección de Sevilla mostrando su superioridad e imponiéndose por un contundente 0-8 a la de Jaén. En un partido sin mucha historia, el combinado hispalense se fue ganando al descanso por un claro 0-5, un marcador que aumentó en la segunda parte. Ana y Medina, por partida doble cada una, y Andrea, Paula, Marina y Alba fueron las goleadoras del partido.

Tras Sevilla y Jaén quedaron clasificadas las selecciones de Almería y Málaga, tercera y cuarta, respectivamente.