Cambian las normas y los protocolos para acceder al Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, unos cambios que tienen por objetivo preservar la seguridad frente al Covid-19 tanto para los usuarios como para los profesionales, según ha informado la delegación de Salud. Las nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir del lunes 16 de noviembre, girarán en torno al control de los accesos del centro hospitalario, así como del control y el flujo de usuarios y acompañantes de pacientes ingresados. 

Según la información facilitado, el acceso al Hospital se realizará por las puertas de acceso a la planta baja del Hospital, entrada por la calle Juan del Rey Calero y calle interior del Hospital, puerta de acceso al Hospital y puerta de acceso a edificio de Consultas Externas. Por lo tanto, queda cerrado el acceso por la rampa del Edificio de Consultas Externas.

Por otro lado, el acceso a la puerta de Urgencias lo realizarán únicamente los pacientes que acudan a este servio. Además, en horario de tardes, festivos y fines de semana, sólo permanecerá abierta la puerta de la Planta Baja de acceso al edificio del Hospital.

Los controles en relación al flujo de pacientes, acompañantes y visitantes también se ven modificados ya que a la obligatoriedad del uso de mascarilla, el lavado de manos con gel hidroalcohólico y la toma de temperatura se suman otras nuevas medidas. Así, los nuevos protocolos determinan que para acceder al edificio de Consultas Externas los usuarios deberán de presentar documentación que acredite la cita. Además, sólo podrán ir acompañados los pacientes con algún tipo de dependencia. 

Como ya era sabido, en relación a los pacientes hospitalizados tan sólo se permite un acompañante, que deberá disponer de la tarjeta identificativa que lo acredite. Por último, los usuarios que acudan a Admisión deberán acreditar el motivo, ingreso hospitalario, ingreso en Hospital de Día Médico o Quirúrgico, tramitación administrativa o cualquier otra razón. «La aplicación de estos nuevos protocolos crean un entorno seguro tanto para los usuarios como para los profesionales frente al coronavirus, minimizando la posibilidad de contagios», apunta la delegación de Salud.