Otra final y otra oportunidad. El Club Deportivo Pozoblanco vuelve a afrontar un partido lejos de su feudo que puede analizarse desde esas perspectivas. Una final ante la imperiosa necesidad de anotarse la primera victoria de la temporada y una nueva oportunidad para dejar los fantasmas a un lado y comenzar una racha positiva que podría comenzar ante un rival de la liga de los pozoalbenses, el Sevilla C (Sábado, 17:30 h.) Y es que el equipo sevillano también está en puestos de descenso y suma cuatro puntos -un triunfo, un empate y cinco derrotas- por lo que anda inmerso en unas circunstancias parecidas a las del equipo de Mario Rojas.

Esa situación hace que el técnico de los blanquillos se muestre positivo y optimista ante el nuevo reto. «Creo que podemos hacerlo bien y traernos los tres puntos si conseguimos estar bien situados y plantados en el campo», indicó un Rojas que también dejó claro que «es un partido muy importante porque ellos están a cuatro puntos y no podemos darle facilidades porque se irían a siete puntos y eso ya si nos podría meter en el hoyo».

Rojas analizó al Sevilla C del que apuntó que «es un equipo que juega muy rápido, un conjunto joven que quizá no tenga ningún jugador específico pero que es bastante parecido y homogéneo en todas sus líneas». «Vamos a poder presionar la salida de balón y vamos a ver cómo se desarrolla el partido y las armas que podemos utilizar», analizó. Ambos conjuntos tienen más puntos en común, ya que la media de edad de sus jugadores apunta a cuadros muy jóvenes y es que este Sevilla C «es el equipo saliente casi al completo del División de Honor».

Recomponer el equipo

Mario Rojas tendrá la obligación de nuevo de atar bien las piezas del puzzle para sacar a un equipo lo más competitivo posible sin que las bajas se noten en exceso. David Carmona será duda tras retirarse del entrenamiento de ayer tras recibir un pinchazo mientras realizaba ejercicios de velocidad. Además, Charaf no será de la partida por su expulsión ante el Betis B y Juanjo, Álex Gil, Trujillo y Miguel son baja por lesión, mientras que Paleta tampoco viajará hasta Sevilla por motivos laborales.

«Hemos trabajado muy bien durante la semana pero no sé qué nos pasa con las lesiones», apuntó un técnico que tampoco se sentará en el banquillo sevillano merced a la expulsión que sufrió ante el filial bético. El que sí estará en la convocatoria y «casi con toda seguridad en el once titular» será el último fichaje de los pozoalbenses, el central José Molero que «nos dará desplazamiento, va bien de cabeza y trabajaremos con él las jugadas de estrategia y a balón parado y es un jugador bastante técnico».

Para completar la convocatoria, el preparador pozoalbense tendrá que recurrir a jugadores cadetes. Esta semana se han ejercitado con el primer equipo Iván y Álex Cantero, que viene haciéndolo durante toda la pretemporada, y a buen seguro uno de los dos viajará hasta Sevilla. «Tengo tres hombres de defensa en el banquillo e igual no quiero llevarlos a todos por lo que seguro que llevaré a uno de los dos porque son chicos con desparpajo que lo están haciendo realmente bien», finalizó Rojas. Probablemente el cadete que viaje sea Álex Cantero.