Revitalizado por su primera victoria en liga y por conseguirla ante uno de los gallitos de la categoría, y también por haber solucionado de momento sus problemas para entrenar, el Balonmano Pozoblanco afronta esta madrugada otro largo desplazamiento hasta Bordils, donde mañana (20:00 horas, Pabellón Municipal Blanc i Verd) se medirá al titular de la localidad catalana. Un recién ascendido que de momento ha ganado dos encuentros, los que ha jugado en su casa ante Chapela y Torrelavega, y ha perdido los dos fuera.

Ha sido una semana de nombres propios en Pozoblanco, uno en sentido negativo y otro positivo. El primero ha sido Nacho Vico, que ha estado muy cerca de regresar a la disciplina del club. El otro protagonista de la semana es Agustín Casado, del que se conocía ayer su convocatoria con la selección española juvenil, que jugará los próximos días 1 y 2 de noviembre sendos partidos

Pero antes de todo eso llegará un partido, el de mañana con Bordils, importante para el equipo con vistas a dar continuidad al éxito parcial logrado contra Octavio. El entrenador dell equipo, Miguel Ángel Moriana, aseguró que «el equipo se encuentra muy bien después de la primera victoria y con muchas ganas para viajar a Bordils».

El técnico volverá a tener que jugar con un solo portero de la primera plantilla, Víctor González, ya que como se esperaba por el tipo de dolencia que era, la luxación de hombro de Antonio Carreño va para largo. El exjugador del Puente Genil se perderá su cuarto encuentro por su desgraciado resbalón en la cancha del Teucro Pontevedra.

Moriana, que no quiere lamentarse y prefiere centrarse en que el equipo ha recuperado ya a piezas clave a pleno rendimiento, así como a Alonso Ruiz, comenta sobre su próximo rival que «Bordils es un equipo muy competitivo, que en su casa es muy fuerte y que luchan durante todo el partido, dándole mucho ritmo al juego».

Ante todo ello, el entrenador del Balonmano Pozoblanco considera algo fundamental para poder pensar en puntual el apartado defensivo. «Creo que tendremos que estar muy centrados en esa faceta para conseguir buenas defensas, así como tratar de no cometer errores propios», destacó.