Todo apuntaba a que sería Chapín el escenario que dictaría sentencia en la eliminatoria por el ascenso que mide al Pozoblanco y al Xerez Deportivo y así será. Faltaba ver con qué resultado se iría a ese partido de vuelta y le tocará al Pozoblanco tirar de épica para darle la vuelta a la eliminatoria porque en el estadio Nuestra Señora de Luna mandó, al menos en el marcador, el cuadro gaditano. Mereció empatar el Pozoblanco, pero no hubo suerte de cara a gol y le tocará remontar el 0-1 adverso con el que se puso la eliminatoria. 

Era un partido de play off de ascenso y se notó desde los primeros instantes con un ambiente que hacía mucho tiempo que no se veía en el estadio pozoalbense, el de las grandes tardes de fútbol. Por lo que había en juego los primeros minutos fueron de más de tanteo que de otra cosa y el fútbol no sobresalió, aunque conforme fueron pasando los minutos, y sin grandes alardes, el Xerez Deportivo se fue asentando mejor sobre el terreno de juego. 

Las aproximaciones a las áreas no llegaron hasta el minuto diez con un mal despeje de la zaga blanquilla que le pudo costar un disgusto. Ante la falta de elaboración, aunque no cesó en el intentó, los locales intentaron probar a Matías con disparos lejanos como el protagonizado por Hugo pasado el minuto veinte de juego. Sin embargo, el primer gran aviso lo dio el Xerez Deportivo con Illias en el área solo no acertando a rematar y poco después otra vez el cuadro visitante probó suerte pero Javi Dela salió victorioso del uno contra uno. 

El Pozoblanco merece el empate

Aunque dispuso de algunas acciones a balón parado, el Pozoblanco no creó ocasiones de verdadero peligro y se encontró a cinco para el ecuador del choque un severo castigo en una acción que no supo defender. Ilias hizo el resto y con un disparo imposible para Dela puso el 0-1 en el marcador. Eso sí, antes del descanso el cuadro dirigido por Antonio Jesús Cobos pudo empatar con una falta botada por Migue Sánchez que fue medida a la testa de Ángel García, pero su remate se fue fuera por muy poco. 

Hubiera sido lo más justo, pero el fútbol no entiende de justicias y al Pozoblanco le tocaba tirar de épica para ir a Chapín con un resultado que no fuera adverso. Optaron ambos entrenadores por mantener su once inicial tras el descanso, pero fue el Pozoblanco el que llevó más el peso del partido buscando con ahínco un gol que devolviera las tablas al marcador. Y menos mal porque el hecho de que fueran los locales los que más presencia en ataque tuvieron no fue óbice para que el Xerez Deportivo rozara el 0-2 con un disparo lejano sin peligro ante el que Dela se equivocó y que acabó estrellándose en el larguero. 

Llegaron entonces los primeros cambios con León sustituyendo a Fran Gómez en el lado local y con Pablo González haciendo lo propio con Teté de lado del Xerez. A renglón seguido, Migue Sánchez casi consigue con un espectacular remate batir a Matías y el Pozoblanco se volcó en un empate que mereció. Lo que pasa que delante tuvo a un Xerez que con muy pocas ocasiones en esta segunda parte siguió dando esa sensación de peligro cuando llegó. No obstante, los blanquillos siguieron a lo suyo y estuvieron muy cerca del empate a diez para el final con un remate que acabó fuera por muy poco. También pudo el Xerez aumentar la renta en los seis minutos de descuento, pero al final el Pozoblanco remará en contra por la mínima en Chapín.  

 

 FICHA TÉCNICA

0.- CD POZOBLANCO: Dela, Richard, Ángel García, Vela, Samu, Hugo (Zara, m. 82), Migue Sánchez, David García (Valentín, m. 71), Fran Gómez (León, m. 66), Molina y Abraham. 

1.- XEREZ DEPORTIVO: Matías, Marcelo, Hugo, Oca, David León, Pepe Rincón (Beto, m. 78), Carri, Rafa Parejo, Durán (Cheikh, m. 71), Ilias (Álvaro Garrido, m. 78), y Teté (Pablo González, m. 66)

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Amarilla a los locales Ángel García y Samu; y a los visitantes Rafa Parejo y Carri.  Expulsó con roja directa al delegado de campo del Pozoblanco, Jorge Bravo. 

GOL: 0-1, m. 41: Ilias. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al primer partido del play off de ascenso disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna ante unos 1.300 espectadores.