Andalucía Emprende va a poner en marcha una nueva edición del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en Pozoblanco. Se trata de un programa destinado a la lucha contra el desempleo en el que podrán participar veinte personas desempleadas que durante cinco meses desarrollan un trabajo en equipo para conseguir insertarse en el mundo laboral.

Las Lanzaderas de Empleo nacen como una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral hasta el momento. Se pretende buscar un enfoque proactivo donde el desempleado abandone la desgana o desilusión y que descubra todas las competencias que tiene para ser útil, ayudar a los demás y encontrar trabajo.

Así, la Lanzadera está formada por un equipo de personas desempleadas, voluntarias, activas, visibles y solidarias que, coordinadas por un coach profesional, se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo para todos y cada uno de los participantes. El equipo se caracteriza por ser heterogéneo en variables como sexo, edad, nivel formativo y sector de actividad. Así, los participantes estarán rodeados de otras personas con perfiles muy diferentes, lo que permite que el aprendizaje de todos sea mucho más rico y variado.

Para conseguir cambiar el enfoque se persigue, la metodología de trabajo de la Lanzadera se basa en las técnicas de coaching, con un coach que desarrolla la labor de entrenador o dinamizador del grupo, si bien las personas desempleadas son las protagonistas.

Inscripciones

El plazo de solicitud para participar en la II Lanzadera de Empleo de Pozoblanco está abierto hasta el 15 de febrero de 2016 y las solicitudes deberán presentarse en el CADE de la localidad (calle, Puente Genil Local, 8). Posteriormente, del 16 al 26 de febrero se llevarán a cabo las entrevistas grupales para la selección de los candidatos finales realizándose la Lanzadora del 1 de marzo al 29 de julio de 2016.