El Ayuntamiento de Pozoblanco, desde la concejalía de Urbanismo, ha finalizado la instalación del primer parque infantil adaptado para niños con discapacidad, que se encuentra situado en el interior del Recinto Ferial de la localidad, según informa el Consistorio.

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Manuel Cabrera, ha explicado que “es el primer parque en la localidad que dispone de juegos y columpios para que todos los niños y niñas de Pozoblanco puedan disfrutar incluyendo aquellos que tengan algún tipo de discapacidad”.

La inversión para este parque infantil ha ascendido a un total de 25.575 euros. El edil ha detallado algunas de sus características apuntando que «para el suelo se ha utilizado material de caucho que cumple con la normativa legal vigente en temas de seguridad, lo que asegura que los juegos y columpios sean completamente seguros para los niños”, explica el concejal.

Con respecto a la ubicación, Cabrera ha indicado que «está allí porque es un entorno seguro y accesible para los niños. De esta forma equipamos además el Recinto de un parque del que carecía”, puntualiza Cabrera.