El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su concejalía de Personal, ha informado que el responsable de la delegación, Emiliano Pozuelo, y el jefe de Recursos Humanos del Instituto de Cooperación de la Hacienda Local en Córdoba han acordado esta misma semana el plan de trabajo inicial para elaborar y gestionar la tan ansiada, demandada y anunciada Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Consistorio pozoalbense.

El proceso de esta RPT, según se ha informado en un comunicado, se encuentra en fase de recepción y análisis de la información que el Ayuntamiento ha facilitado a la entidad provincial, que será la encargada de llevar a cabo la relación de puestos de trabajo que existe en el Consistorio”. En las próximas semanas, el equipo encargado de elaborar el documento continuará con sus trabajos hasta llegar el siguiente paso: una reunión en la última semana de septiembre en la que estarán presentes todas las partes implicadas en este deseado proceso.

Dicho encuentro reunirá a representantes políticos y de los trabajadores del Ayuntamiento, y servirá para explicarles, por parte del equipo redactor de la RPT, todo lo relacionado con el mismo: procedimiento, fases, fechas, etc., además de solucionar dudas y poner sobre la mesa todas las reglas del juego para conseguir tramitar este importante proceso para el Ayuntamiento de Pozoblanco.

El primer teniente de alcalde ha recordado “la importancia de este procedimiento que se pone ahora en marcha en el que es fundamental que colaboren todas las partes para que sea un gran éxito”. El objetivo de la Concejalía de Personal es elaborar una RPT que venga a solucionar gran parte de los problemas existentes en la gestión de los recursos humanos de nuestro Consistorio.

La RPT es un instrumento técnico que usan las administraciones públicas para organizar de manera efectiva sus recursos humanos y ayuda a actuar de acuerdo a las necesidades de los servicios. En la RPT se verán reflejadas todas las características de los puestos de trabajo que existen, características y peculiaridades y en ella se verán las necesidades existentes de cara a su óptima reorganización.

La elaboración de la RPT es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno desde el inicio de legislatura sin que los avances en este sentido hayan sido constatables hasta la fecha.