La Feria del Toro y el Caballo va cobrando protagonismo en los últimos años de manera paralela al desarrollo de la Feria de las Mercedes de Pozoblanco como «un elemento fundamental» dentro de la misma. Por ello, desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad se potencia esta feria con actividades que van más allá de los meros espectáculos taurinos y que el Consistorio ha dado a conocer en el día de hoy en una nota de prensa.

Las actividades comenzarán con una sesión de toreo de salón que se encuadrará el próximo 14 de septiembre y que estará dirigida tanto a adultos como a niños, impartiéndose nociones básicas de toreo con el matador de toros José Luis Moreno y el novillero Ángel Jiménez, uno de los triunfadores de la temporada en Madrid y Sevilla. La sesión dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada será libre aunque será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo.

Posteriormente, las actividades se concentrarán en los días de feria teniendo el día 22 de septiembre el desembarque de los toros a lidiar y la suelta de vacas para aficionados que contará con la participación de alumnos de la escuela taurina de Córdoba. Eso será el viernes 22 de septiembre (18:00 horas), mientras que un día después llegará una de las actividades más esperada con el cara a cara con el diestro José Garrido (12:00 horas).  A continuación habrá un encierro infantil para los más pequeños y por la tarde la corrida con toros de Alcurrucén para los diestros Antonio Ferrera, David Mora y José Garrido.

El domingo 24 de septiembre a las 12:00h será la presentación de la cuadra de caballos con uno de los rejoneadores del cartel y por la tarde la corrida de rejones con toros de Pasanha para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens, cerrando las actividades de la Feria del Toro y el Caballo.