Una de las aspiraciones de la Asociación de Familiares y Cuidadores de personas dependientes de Pozoblanco (ACUIDE) se ha hecho realidad. Desde haces meses, la Asociación con su junta directiva y con el voluntariado que le da vida viene trabajando para poder encontrar una ubicación más céntrica al comedor social que permite «aliviar» los problemas socioeconómicos que tienen muchas familias de la localidad.

El objetivo de ACUIDE era trasladar el comedor social al casco urbano de la localidad, ya que se encontraba a las afueras de la misma dificultando a sus usuarios el acceso a dicho servicio. Para ello, el pasado mes de agosto se realizó un festival solidario con el que se buscó conseguir recursos que le permitieran continuar con este servicio, así como acercarlo a la ciudadanía.

Tras conseguir esos recursos y la gestiones realizadas conjuntamente con el Ayuntamiento del municipio, el comedor social se ubica ahora en el casco urbano, concretamente en el Recinto Ferial. En dicha ubicación, los voluntarios de ACUIDE atienden todos los lunes, día que el comedor social, a cincuenta usuarios, ya que de momento esa es la capacidad del comedor social, aunque no se descarta en un futuro su ampliación.

Esta iniciativa, promovida por una Asociación, vuelve a poner de relieve el trabajo que se viene haciendo de manera altruista y solidaria para ayudar a las personas o familias que están siendo más dañadas con la crisis económica que se viene viviendo desde hace años y que ha provocado que muchos núcleos familiares no tengan ingresos ni los recursos necesarios para poder satisfacer sus necesidades básicas.