El sábado, el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco acogió la primera fase de la segunda edición del Tú Sí Lo Vales organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco. En esta edición, el público y los propios concursantes pudieron presenciar el casting al que han tenido que presentarse todos los candidatos como paso previo de la gran final que se celebrará el próximo 19 de diciembre en el Teatro «El Silo».

Desde las diez y media de la mañana y hasta las dos y media, todos los aspirantes a finalistas se subieron al escenario para realizar sus números musicales, artísticos o humorísticos y ser valorados por un jurado que durante esta semana tendrá que decidir el nombre de quienes estarán en la final del 19 de diciembre. A esa cita tan solo pasarán ocho de los treinta concursantes, tres en la modalidad musical y artística y dos en la de humor.

Durante toda la mañana, el público y el jurado pudieron comprobar el incremento de nivel con respecto a la edición anterior y se pudieron ver números de magia, danza en solitario o con coreografías grupales, monologuistas, actuaciones con la música clásica de protagonista y también quienes apostaron por sus propios temas. Además, los concursantes llegaron procedentes de diferentes pueblos de la comarca de Los Pedroches pero también de Córdoba, Almadén o Belmez. Uno a uno, los candidatos defendieron sus apuestas artísticas y respondieron a las cuestiones planteadas por un jurado que tendrá en su mano decidir el nombre de los finalistas.

La categoría musical fue la que contó con un mayor número de participantes ya que es la que otorga el premio más suculento. Y es que el concurso repartirá un total de 3.000 euros, siendo 1.000 para el primer premio en categoría musical, 500 euros para el segundo y 250 para un tercer clasificado. El resto de los premios se distribuirá en los 500 euros que recibirá el ganador en categoría artística, 250 que percibirá el segundo y 125 euros el tercero. Finalmente, en el apartado humorístico se ha establecido un primer premio dotado con 250 euros y 125 euros para un segundo.