La Asociación de Fibromialgia del Norte de Córdoba (AFINORC) organiza el miércoles 18 de mayo la que serán las quintas jornadas sobre esta enfermedad. Una actividad que la Asociación viene desarrollando desde hace un lustro con el objetivo de hacer visible una enfermedad, además de encontrar puntos de unión entre pacientes y profesionales.

A lo largo de estos años, la asociación ha desarrollado diferentes temáticas que han ido variando desde el conocimiento de la enfermedad, pasando por la influencia de los hábitos de vida en la misma a través de la exposición de diferentes profesionales que han conseguido acercar esta enfermedad a la sociedad en general.

Para esta ocasión, AFINORC ha optado por centrarse en la «Influencia de los contaminantes en nuestra vida«, una ponencia que dirigirá Antonio Pintor, médico de familia e implantador del Proceso de la Fibromialgia en el Distrito Sanitario Guadalquivir. Además, la jornada también permitirá que los asistentes puedan preguntar todas las dudas a este profesional con lo que se completará la jornada de aprendizaje.

El Centro de Día de Mayores será el lugar elegido para la celebración de estas jornadas que darán comienzo a las 17:30 horas con la inauguración oficial, mientras que la ponencia comenzará media hora después.