Conocer las opciones y oportunidades que puede traer aparejadas el emprendimiento. Ese es el objetivo que se persigue con el Programa Emprendejoven que hoy han comenzado una veintena de jóvenes y alumnos de Formación Profesional en el CADE de Pozoblanco. Los alumnos han recibido la visita del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y del alcalde del municipio, Emiliano Pozuelo.

Carmona ha destacado que este tipo de programas «ponen de relieve una de las principales tareas y apuestas del gobierno de la Junta por facilitar el autoempleo en un empeño por llevarlo a todos los ámbitos educativos». Un programa con el que se persigue que los jóvenes se eduquen y conozcan herramientas de emprendimiento que les permitan generar oportunidades de negocio en el territorio.

Así, los alumnos se enfrentarán a una primera fase de introducción y una segunda, de cinco meses de duración, vinculada al CADE donde podrán desarrollar planes de empresas, conocer lo que es el mundo del emprendimiento y mantener el contacto con empresas que ya están en fase de preincubación. «Estamos convencidos que es una buena apuesta en el territorio  porque partimos de una necesidad histórica en Andalucía que es el fomento del emprendimiento y todas las administraciones tenemos que obligarnos a seguir en esta línea», ha expuesto Carmona, que no ha querido aportar datos de los proyectos de emprendimiento que se ponen en marcha después de estos programas porque «son variables».

Por su parte, el primer edil pozoalbense ha destacado «la valentía» de muchos emprendedores de la zona y ha puesto en relieve la importancia de estos programas, así como la labor de orientación que se ofrece desde el CADE. Del mismo modo, ha puesto en valor el Plan de Empleo Local al que se han adscrito 85 empresarios de la localidad y ha querido explicar el proyecto futuro del centro empresarial aprobado para su instalación en el antiguo Centro de Salud del municipio.