El compositor pozoalbense Lorenzo Palomo ha sido recibido en el Ayuntamiento de Pozoblanco por parte de algunos miembros de la corporación antes de que esta tarde comience el X Concurso de Música de Cámara que lleva su nombre y que organiza el Conservatorio de la localidad. Durante la recepción, se ha destacado la calidad y el alcance de la carrera de Palomo que se ha mostrado «muy satisfecho» por «haber recuperado Pozoblanco» después de aquel nombramiento como pregonero de la Feria en el año 2009.

Otro de los homenajes que se realizará al compositor será el concierto de voz y guitarra a cargo de Amanda Serna (soprano) y Javier Riba (guitarra) y que interpretarán obras del compositor. Será el punto y final al Concurso de Música de Cámara y los asistentes podrán acercarse a la música de uno de los pozoalbeneses más internacionales.

Anteriormente, durante la tarde de hoy y la de mañana se realizarán las actuaciones que se encuadran dentro del Concurso y que se desarrollarán en el auditorio del Salón de Actos del Conservatorio. En esta edición, se han presentado un total de 42 agrupaciones con participación de los alumnos del centro pozoalbense, pero también con alumnos de Lucena, Córdoba, Linares, Algeciras, Jerez y Granada, ya que el concurso se abre a conservatorios y escuelas de toda Andalucía.

El Concurso está dividido en enseñanzas básicas con cuatro categorías: Dúos/Tríos de 1º , Dúos/Tríos de 2º, Dúos/Tríos de 3º,4º y Cuartetos o más de 3º, 4º; y tres categorías para enseñanzas profesionales: Dúos/Trios 1º,2º,3º, Cuartetos o más 1º, 2º, 3º y una Categoría Única para los cursos de 4º, 5º, 6º. La asistencia al Concurso es libre para todo el público.