La miniempresa ‘South Caring’ sigue reportando alegrías a los alumnos del IES Los Pedroches que en el marco de la asignatura Cultura Emprendedora la crearon. Un éxito colectivo que se extiende al centro educativo y al profesorado implicado, además de las personas que han colaborado en el proyecto empresarial, que se ha visto recompensando con el premio conseguido en la final de la X Competición Nacional de Miniempresas organizada por Junior Achievement.

El proyecto en el que los alumnos llevan involucrados desde inicios de curso ha sido seguido por muchos centros educativos de toda España consiguiendo que se presenten más de 900 miniempresas. La final, que se celebró el pasado miércoles, contó con 21 finalistas que presentaron sus diferentes proyectos. Al final de la jornada se entregaron diez premios.

Y uno de esos premios ha sido para ‘South Caring’, concretamente el premio a la innovación en la gestión empresarial entregado por la Fundación Rafael del Pino. Sin duda, una increíble noticia que ha llenado de alegría a los alumnos y profesores involucrados en un proyecto que consiguió implicar a muchos ciudadanos de la comarca de Los Pedroches.

La historia de ‘South Caring’

La historia de esta miniempresa se remonta a junio de 2015 cuando la profesora encargada de impartir esta asignatura, Salomé Triviño, se topó con la Fundación Junior Achievement y su programa “miniempresas” en el que alumnos de entre 14 y 17 años identifican un problema social y crean algún producto que solucione ese problema. 

Desde ese momento y tras entablar relación con una ONG, South Caring se encargo de vender muñecas cuyas ropas fueron diseñadas, confeccionadas y cosidas por decenas de madres, abuelas, tías y vecinas de municipios de toda la comarca, teniendo un éxito sin precedentes.