El atleta Ángel Romero sumó el pasado fin de semana otro título a su palmarés tras proclamarse campeón de Andalucía absoluto en su especialidad, la pértiga. El deportista del Club Atletismo Pozoblanco-Ginés consiguió el cetro andaluz con solvencia y se impuso a todos sus rivales para subir a lo más alto del pódium en un campeonato que se disputó en la ciudada malagueña de Nerja. 

Ángel Romero (Pozoblanco-Ginés) se impuso con una marca de 4.78 metros, un oro que ganó con autoridad. Su rival más duro, Gabriel Auñon (DELSUR Coop La Palma) se colgó la plata con 4.39 metros, mientras que Manuel Gómez (CA Chapin Jerez) fue tercero con una marca de 4.09 metros. En esta misma prueba, el pozoalbense José Fernández Yusta (Bahía Algeciras) no tuvo su mejor día e hizo tres nulos cuando fue a saltar los 3.79 metros. 

Por otro lado, la atleta hinojoseña Áurica Pacheco (Unicaja Jaén) fue quinta en los 400 metros , mientras que el jarope Rafael Merchán (Bahía Algeciras) fue cuarto en disco y quinto en peso. Además, Lydia Estévez no pudo participar por una lesión y no estuvo en la pértiga.