El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba volvió a reunirse para analizar los datos epidemiológicos de los municipios en los que decaen las medidas a partir del lunes al bajar la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas. Aunque el cierre perimetral se mantiene en todos los municipios afectados hasta la fecha, algunos recuperan la actividad no esencial al reducir el nivel de alerta. 

Así, a partir de la medianoche del domingo al lunes hasta cinco localidades de la comarca de Los Pedroches recuperarán parte de su actividad al bajar la tasa de incidencia de los mil casos por cada cien mil habitantes. En esta situación se encuentran Añora, Belalcázar, Dos Torres, Fuente La Lancha y El Guijo que seguirán afectados por el cierre perimetral, pero al menos la actividad no esencial podrá abrir. 

Además de la apertura de establecimientos y negocios que hasta la fecha se encontraban cerrados, el bajar al grado 1 también permite incrementar los aforos en la hostelería y la restauración, en los establecimientos comerciales o en los velatorios y entierros. Las competiciones deportivas, por ejemplo, tendrá que seguir desarrollándose sin público.