El Pozoblanco se vino de vacío de su visita al Coria, un equipo que en el cómputo general del partido fue superior y que reduce distancias con los blanquillos en la clasificación tras la victoria. La inactividad, llevaba sin competir desde el 20 de diciembre, pareció no afectar a un Coria al que se le han notado los refuerzos. Con todo, tuvo el Pozoblanco su oportunidad de pelear por el partido con el 2-1 de León, un tanto que sin embargo fue rápidamente contrarrestado por los de Fernando Cepeda. 

La presión ejercida por el Coria desde el minuto uno complicó mucho la vida a un Pozoblanco que durante muchos minutos estuvo algo por detrás de su rival y fruto de ello los locales gozaron de las primeras ocasiones. La primera la tuvo Paquito Morales en el minuto 3 cuando se quedó solo, pero quizás el exceso de confianza provocó que su remate acabara siendo despejado bajo palos por un defensa blanquillo. Les costó a los de Emilio Fajardo hacer su juego, pero cuando lo consiguieron hicieron daño y muestra de ello dio Cancelo cuando en una rápida acción sacó un excelente centro al segundo palo que pudo ser el primer tanto de los visitantes.

Ambos equipos impusieron un alto ritmo en esta primera mitad y eso permitió ver juego y acciones en ambas áreas. El primer tanto de la mañana llegó tras un saque de esquina de David Feito que fue despejado por Dela, aunque el rechace acabó en las botas de Gerardo que con una magnífica volea puso el 1-0. Precisamente el goleador tuvo el 2-0 en sus botas en un mano a mano contra Dela en la que hizo todo bien menos la definición. Al borde del descanso, una dura entrada de Rubén Sánchez acabó con Paquito Morales fuera del terreno de juego y el primer cambio obligado del partido. 

Bajó el ritmo en una segunda parte donde las ocasiones siguieron apareciendo con David Feito aprovechando una falta directa para sorprender y poner un 2-0 que parecía complicado de remontar. Sin embargo, no tardó mucho el Pozoblanco en aprovechar una de sus aproximaciones al área para ponerle emoción al choque tras el tanto de León. Los que se presumían los minutos más interesantes se tornaron porque una contra permitió a Misffut hacer un 3-1 mucho más tranquilizador, un tanto que fue en gran parte mérito de Jarana ya que llevó la batuta en la jugada. 

Algunos minutos antes, Emilio Fajardo había dado entrada a Carlos Moreno, un cambio que vino acompañado de otros que no vinieron a introducir variantes respecto al devenir del encuentro. Intentó el cuadro visitante volcarse a la contra, pero no encontró la fórmula para hacer daño a un rival que defendió bien el resultado ante un Pozoblanco que no supo imponer su juego. 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

3.- CORIA C.F.: Camacho, David Feito, Cristian, Cabana, Gonzalo, Gordillo (Junior, m. 72), Michel Owono, Paquito Morales (Jarana, m. 43), Diego Romero (David Tejero, m. 72), Enrique Japón y Gerardo. 

1.- C.D. POZOBLANCO: Dela, Ángel García, Cancelo, Santacruz, Rubén Sánchez (Adrián Delgado, m. Que 56), Luis Fraiz (Medina, m. 82), León, David España (Carlos Moreno, m. 61), Valentín (Mori, m. 82) , Zara (Miguel Ángel Sánchez, m. 51) y Brian Triviño. 

ÁRBITRO: Martín Mora, de Huelva. Amarilla a los locales Cristian, Gonzalo y Cabana; y a los visitantes, Santacruz, Rubén Sánchez y León. 

GOLES: 1-0, m. 24: Gerardo. 2-0, m. 59: David Feito. 2-1, m. 66: León. 3-1, m. 69: Misffut. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del grupo X B de la Tercera División disputado en el estadio Guadalquivir de Coria del Río a puerta cerrada por la crisis sanitaria del coronavirus.