La Jarana Primaveral, festival de música que se inició el año pasado, vivirá su segunda edición el próximo 26 de mayo en el Fuerte de Pozoblanco. La actividad ha sido presentada por la concejala de Cultura, Rosario Rossi, y el director artístico del festival, Antonio Olmo, en el marco de la Feria Agroganadera. En esta ocasión, Antílopez & La Banda Ancha liderarán un cartel que contempla otros artistas que llegarán a un festival que se planteó como un homenaje a los jóvenes pozoalbenses que viven fuera de la localidad.

Además del dúo de Huelva, que llega a Pozoblanco después de haberse intentado en ocasiones anteriores, la Jarana contará con las actuaciones de La Jungla Band, Vinila Von Bismark y Los 300. El festival dará comienzo a las seis de la tarde con entrada gratuita y con una zona infantil para los más pequeños.

«Hemos hecho un cartel acorde con la filosofía del festival, alegre, divertido, con grupos más desconocidos en este entorno, más alternativos», explicó Antonio Olmo. La segunda edición de la Jarana llega después de un primer año que contó con la presencia de Eskorzo, Tomasito, Son de Nadie y Taicore y que aglutinó a un buen número de personas en el Recinto Ferial pozoalbense.