El pasado viernes, el salón de plenos de la Diputación de Córdoba acogió la presentación del libro «El Cartero del Desierto», obra del autor granadino y afincado en Villaralto, Antonio Funes. Durante la presentación, Funes estuvo acompañado por la delegada de Igualdad, Ana María Guijarro; el catedrático de la Universidad de Córdoba, José Ignacio Benavides; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villaralto, Ángel Moreno.

«El Cartero del Desierto», con subtitulo «Crónicas de un pueblo olvidado», presenta una historia real que habla de amor y desamor, de rebeldía y fidelidad, de traiciones y amistad, de cartas escribas sobre la arena que ni el veinte pudo borrar. Como dice el propio autor, «es un libro lleno de pequeños libros», que da voz a un pueblo, el saharaui, que grita libertad mientras empapa sus heridas con el cloroformo de la esperanza de volver a habitar su antiguo hogar.

Durante el acto, el autor desgranó algunos de los entresijos de una obra en la que se ha servido de su experiencia personal, ya que desempeñó toda su carrera laboral como cartero en Correos, y también su vinculación con el pueblo saharaui, a menudo tan olvidado.