La cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco ha anunciado al pregonero de la Romería de 2020. Antonio García Herruzo será el encargado de pregonar las fiestas de la patrona pozoalbense tomando el testigo de la periodista Mari Luna Castro. 

Antonio García es maestro jubilado y amante de las tradiciones de Pozoblanco, lo que le ha llevado a escribir distintos artículos y libros tanto de la historia como de las costumbres de la localidad, investigando incansablemente en diversas facetas para engrandecer la historicidad local.

Fruto de esta investigación han sido numerosos artículos en donde se refiere a la historia de la Virgen de Luna y su vinculación con Pozoblanco y el cariño de los pozoalbenses hacia su Patrona. Muchos de estos artículos han aparecido en la revista que anualmente publica la cofradía, desvelando asuntos asombrosos y curiosos en torno a la Virgen.

Actualmente está pendiente de la publicación de un libro que se refiere íntegramente a la Virgen de Luna. En su haber también está el haber sido pregonero de la exaltación de la saeta y colaborador de la peña flamenca «Agustín Fernández».

Según ha informado la Cofradía, cuando recibió la llamada del Capitán, Juan García, no lo dudó un instante y dijo que no podía negarse a su petición porque sabe lo mucho que significa la Virgen para los pozoalbenses, aunque con cierto recelo de alcanzar el nivel de pregoneros anteriores los cuales, según él, dejaron el listón muy alto. No obstante, lo afronta con mucha ilusión y entusiasmo.