El pasado jueves, el salón de plenos del Ayuntamiento de Hinojosa de Duque acogió la celebración de una sesión de carácter extraordinario que se saldó con la aprobación del reglamento que regirá las diferentes bolsas de empleo que se puedan abrir desde el Consistorio. El reglamento fue aprobado con los votos a favor del PSOE e IU y los votos en contra de los concejales del PP. Según explicaron los grupos que han venido trabajando en la elaboración del reglamento, PSOE e IU, el reglamento contempla una baremación que permitirá que las contrataciones se realicen de una manera más «transparente».

Así, se tendrán en cuenta aspectos como la experiencia laboral -aunque se reservará una puntuación para aquellas personas que soliciten su primer empleo para potenciar la incorporación de los jóvenes al mundo laboral-, la formación, las cargas familiares y el lugar de residencia. Además, se establecerá una nota de corte en 50 puntos y aquellas personas que no la superen no podrán acceder a formar parte de esas bolsas de empleo.

El único grupo que votó en contra apostó por estudiar las posibilidades de que se pudiera puntuar el empadronamiento ya que «según la ley no puede ser algo excluyente». Además, los populares determinaron que el reglamento contempla demasiados aspectos a valorar lo que podría provocar que «no sea operativo» y pidieron seguir trabajando en el mismo para conseguir un documento más funcional. Con todo, desde los grupos proponentes se puso sobre la mesa el «arduo» trabajo realizado y se indicó que se ha trabajado de manera conjunta con la secretaria del Ayuntamiento para cumplir la ley.

Moción para mayor seguridad

Por otro lado, se aprobó una moción, de manera unánime, para instar a la subdelegación del Gobierno a que refuerce la seguridad en la localidad tras la reunión mantenida unos días antes. Por último, también vio luz verde una modificación de crédito para la contratación de personal en la Guardería Municipal que no estuvo exenta de polémica ya que el PP abogó por la ilegalidad de esa modificación al haberse contratado a la persona de manera previa a la aprobación de la misma. Con todo, el punto salió hacia delante sin las objeciones de la secretaria y el interventor del Consistorio.