• Aprovechando la celebración de las fiesta de San Gregorio para posteriormente ampliar la campaña al resto del municipio 

 

Las cifras de reciclaje de vidrio son positivas en Pozoblanco, ya que los 9,4 kilos por habitante con los que se cerró el 2015 superan la media provincial, situada en 8 kilos. Sin embargo, aún quedan lejos los 11,3 kilos de la media andaluza y los 15,5 de la española. Con el objetivo de recorrer el camino que acerque a las medias más altas, Epremasa y Ecovidrio lanzan estos días la campaña Horeca de sensibilización y concienciación y que está enfocada al sector de la hostelería.

Aprovechando la llegada de las fiesta de San Gregorio, la campaña cuenta con la adhesión de once establecimientos de la zona a los que se sumarán la carpa que se instala en la glorieta de San Gregorio. Todos los establecimientos consultados se mostraron proclives a la participación en una campaña que facilita la recogida para los profesionales del sector hostelero a través de unos cubos y unos contenedores con un sistema hidráulico que hace la recogida «más segura y cómoda».

La campaña ha sido presentada esta mañana por la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, y la gerente de la zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos. Además, el concejal de Urbanismo del Consistorio pozoalbense, Manuel Cabrera, también ha estado presente destacando las bondades de un sistema que «es más seguro». Por su parte, Pozuelo ha indicado que se trata del inicio de una campaña que «posteriormente, en una semana, se extenderá al resto del municipio».

Por último, Rojas-Marcos también ha querido destacar que además de la campaña se pretende mejorar el parque de contenedores que hay en la localidad y que ahora asciende a los 42. Para esta campaña en concreto se han instalado tres con las características antes explicadas en el entorno de San Gregorio.