Seguridad, accesos, aparcamientos, controles de temperatura, todo está listo ya para el primer concierto del Slow Music de Pozoblanco. El artista colombiano Camilo abrirá esta edición del Festival pozoalbense que tendrá continuidad en el mes de septiembre con Amaral y María José Llergo. La principal novedad  con respecto a ediciones anteriores será el escenario ya que se deja atrás el campo de golf para que los conciertos se ubiquen en las pistas de atletismo del Recinto Ferial. Un cambio motivado por la situación sanitaria, que es precisamente el otro cambio,  ya que el de Camilo será el primer gran evento en la localidad tras el estallido de la pandemia. 

El montaje ya se encuentra finalizado a la espera de que el artista realice la prueba de sonido en la tarde de hoy miércoles, así como planteado un dispositivo que se acordó en una reunión en la mañana del pasado lunes. Según precisó el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, el dispositivo de seguridad contempla cuatro patrullas de Guardia Civil, otras cuatro de Policía Local, 15 voluntarios de Protección Civil y 30 personas de seguridad privada. Todo ello, para controlar un concierto cuyo aforo será de 2.500 personas. 

En cuanto a los accesos, se hará un primer control con toma de temperatura para luego uno posterior donde ya se realizará la lectura de la entrada y se procederá a acomodar a los espectadores. Las puertas se abrirán dos horas antes del concierto, es decir, que se puede acceder desde las 20:00 horas. En un primer momento la idea es que no entren vehículos al Recinto Ferial. Para ello, se han habilitado dos zonas de aparcamientos. 

Eduardo Lucena precisó a este periódico que «recomendamos que no se vaya más tarde de las 21:30 horas y que las personas de Pozoblanco no utilicen el vehículo porque hay un alto porcentaje de espectadores que vienen de fuera y que sí lo harán en coche». Además, indicó «estar satisfecho» por el escenario escogido una vez se descartó el campo de golf por la complejidad de los traslados ante la actual situación sanitaria.