La quinta ola del Covi-19 sigue remitiendo su incidencia en la comarca de Los Pedroches donde hoy miércoles deja apenas cinco casos, aunque esos datos son más numerosos si se tiene en cuanto al conjunto del Área Sanitaria Norte Córdoba. El distrito acumula 26 casos, principalmente, porque Peñarroya-Pueblonuevo acumula 17 positivos. Con todo, la tasa de incidencia acumulada se mantiene con respecto al día anterior, 256,2 casos por cada cien mil habitantes. 

Los datos en la comarca de Los Pedroches dejan esos cinco casos antes mencionados que se localizan en Belalcázar (3), Hinojosa del Duque (1) y Villanueva de Córdoba (1). La primera de las localidades es la que sigue manteniendo una tasa de incidencia mayor superando los 500 casos por cada cien mil habitantes (556,4) con 18. casos activos en las últimas dos semanas.

Por otra parte, esta tarde se reúne el comité provincial de salud pública para volver a examinar la situación en cada uno de los distritos sanitarios y determinar su nivel. Hay que recordar que actualmente el Área Sanitaria Córdoba se encuentra en nivel 2 de alerta sanitaria.