Los bares, cafeterías, restaurantes, comercios minoristas y bazares afincados en Belalcázar podrán acceder a la ayuda de 500 euros que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de ayudar a sobrellevar las consecuencias de la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19. Las bases de la convocatoria ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia por lo que todos los interesados pueden acceder a las mismas para remitir la correspondiente solicitud. 

Las ayudas de 500 euros serán destinadas a aquellas personas que se hayan visto afectadas por el cierre de establecimientos y entre los requisitos para poder acceder las mismas se encuentra el que los beneficiarios se comprometan a mantener la correspondiente actividad económica durante los cinco siguientes meses al levantamiento del estado de alarma. Además, los beneficiarios tendrán que estar al corriente de sus obligaciones tributarias. 

El procedimiento de concesión de las ayudas será de concesión directa sin establecer comparación entre las solicitudes ni prelación entre las mismas, otorgándose siempre que las empresas beneficiarias reúnan los requisitos que se especifican en las bases. Las bases ofrecen detalles también de la documentación a aportar por los interesados, que hacen referencia tanto a la acreditación personal como a la empresarial. 

El Ayuntamiento de Belalcázar se suma así a los consistorios que están poniendo en marcha ayudas directas para los empresarios más golpeados por el cierre de establecimientos debido a la declaración del estado de alarma. Unas ayudas que están desarrollando varios ayuntamientos de la zona.