Alcaracejos, Villaralto, Villanueva del Duque, Hinojosa del Duque y Fuente La Lancha son las localidades en los que bomberos de los parques de Pozoblanco e Hinojosa han trabajado durante estos días en tareas de desinfección, potenciando las acciones que en este sentido se vienen haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19. 

El pasado jueves, bomberos del Parque de Pozoblanco se desplazaron hasta Alcaracejos, Villaralto y Villanueva del Duque para realizar estas labores en las inmediaciones de las residencias, farmacias, zonas comerciales o ayuntamientos. Estas mismas acciones han sido desarrolladas hoy sábado en Fuente La Lancha. 

A este trabajo hay que sumar el realizado ayer en Hinojosa con los bomberos del parque de la localidad hinojoseña actuando en las inmediaciones del tanatorio, centro de salud, plaza de la Constitución, residencia Jesús Nazareno, la Oficina de Empleo o las instalaciones deportivas. Tareas que siguen en el día de hoy. 

El Consorcio Provincial está a disposición de los ayuntamientos de la provincia para prestar apoyo en las acciones necesarias para hacer frente de manera conjunta a la pandemia mediante labores de desinfección en los espacios abiertos que los municipios indiquen y en los que sea necesario para contener la propagación del Covid-19.

Los municipios que deseen la intervención de los bomberos del Consorcio deberán solicitarlo al mismo a través de un formulario en el que deberán indicar en qué lugares abiertos necesitan que se lleve a cabo la desinfección. Esta solicitud la deberán remitir lo antes posible al correo rac03@dipucordoba.es. Los medios materiales utilizados por los efectivos serán aportados por el propio Consorcio Provincial, por la Diputación o por los municipios, en este último caso sólo si cuentan con el mismo.