• La escuadra de Los Pedroches logró el séptimo puesto en el Torneo de Nazaré, tras colocarse con brillantez en los cuartos de final

 

El equipo del Pozoalbense Femenino de fútbol playa cerró con un séptimo puesto y buen sabor de boca su participación en la Euro Winners Cup de Nazaré (Portugal), torneo que ha supuesto su primera competición de carácter internacional en su breve pero relevante trayectoria.

No fue halagüeño el comienzo, ya que el cuadro que entrena Charaf cayó derrotado frente al FC 10 Ladies de Polonia por 0-1, un tanto encajado en la primera de las tres partes del envite. Sin embargo, la escuadra pozoalbense se rehízo ante el Beach Soccer Zeeland de Terneuzen, al que venció por 2-5 en un duelo dominado de principio a fin. Domi (2), Nikki Haimes, Nora de Torres y Victoria Arévalo lograron los goles.

Superar la fase de grupos, aunque fuera como segundo, dependía de derrotar al equipo anfitrión, el Estoril Praia. Y lo hizo con holgura, al vencer por 1-5. Marin por dos veces, Dum, Victoria Arévalo y Ale López perforaron las redes lusas para meter al equipo en octavos de final.

Fuera en cuartos

El rival en la lucha de los 16 mejores era el New Team Beach Soccer, que ofreció resistencia, aunque un tanto de Rome en el minuto cinco de la primera parte sentenció la clasificación (1-0) ante el cuadro belga. Así, el equipo de Charaf volvía a verse en cuartos ante el FC 10 Ladies polaco, que no les dio opción de encontrar la ‘vendetta’ deportiva. Un gol de Domi en la segunda de las partes no fue suficiente (1-0).

El equipo tuvo que luchar entonces por los puestos del quinto al octavo y su primer rival fue otro equipo español, el Cacereño. Pese a empezar ganando, el duelo acabó en empate al final (4-4) y también tras la prórroga (5-5), por lo que hubo que ir a una tanda de penaltis que acabó sonriendo al rival (4-3).

Ya este domingo el Pozoalbense tuvo que vérselas con otro rival al que ya se había medido, el Beach Soccer Zeeland. Los tantos de Nikki (2), Marin y Romero encarrilaron un triunfo final por 4-7 que dejaba al cuadro de Los Pedroches en el séptimo lugar del campeonato.