La iniciativa Cambiemos Pozoblanco vivirá el jueves 6 de noviembre su segunda asamblea de carácter abierto (20:30 horas, CentroBar) donde se abordarán varias cuestiones relacionadas con el trabajo que han ido desarrollando las diferentes áreas de trabajo salientes de la primera asamblea celebrada en el mes de octubre. Así, se debatirán los borradores relativos al código ético por el que se tendrá que regir este movimiento, así como los puntos mínimos y básicos de este movimiento.

En este segundo apartado, el borrador determina que Cambiemos Pozoblanco es una plataforma ciudadana que nace con la vocación de «construir una candidatura de confluencia para ganar las elecciones municipales de mayor de 2015 y asumir la responsabilidad del gobierno municipal de Pozoblanco propiciando y fomentando la participación ciudadana, la información, la transparencia y la democracia en la toma de decisiones de la gestión municipal».

Ese borrador también determina que Cambiemos Pozoblanco no es un partido político, sino un proyecto municipalista ciudadano y establece que en su organización, la Asamblea General, conformada por todos los miembros de Cambiemos, será el órgano soberano y las decisiones adoptadas en su seno tendrán carácter vinculante. Además, también se determina que la portavocía «será rotativa» y estará formada por 4 personas designadas por la Asamblea General de entre las personas que forman parte de la Comisión de Coordinación garantizándose la paridad y la presencia de personas de todas las Áreas.

Código Ético

En cuanto al código ético, se debatirán varios puntos entre los que aparece la exigencia que «las personas que representen a Cambiemos Pozoblanco sean, ante todo, personas honestas, demócratas, responsables, que respeten la igualdad y la pluralidad» además de exigir que «rindan cuentas de su gestión» de manera periódica. Ese borrador de código ético prosigue proponiendo que se promueva la participación vinculante, que se garantice la articulación de dicha participación en los presupuestos y en la gestión municipal, así como el garantizar que los cargos electos que puedan surgir de Cambiemos Pozoblanco sean deducidos por las personas que lo conformaba a través de un sistema de votación de primarias con listas abiertas.

Todos estos puntos y algunos más serán debatidos en una asamblea que volverá a estar abierta a todos aquellos ciudadanos que deseen participar en esta iniciativa.