Cambiemos Pozoblanco-IU celebró ayer una nueva Asamblea en la que además de tocar temas de actualidad se abordaron cuestiones que afectarán a la vida municipal en los próximos meses. Como no podía ser de otra forma, la modificación del Plan Parcial Residencial 2A ocupó gran parte de esta convocatoria y los asistentes, unos treinta, pudieron debatir y dar su opinión a este respecto.

En líneas generales, la sensaciones expuestas se acercaron a la «falta de información», a la «rapidez» en la ejecución y al discurso «contradictorio» defendido por los responsables municipales. Uno de los puntos más debatidos fue la concentración de servicios en una zona de la localidad en detrimento de otras, aunque se apostó por pedir informes que estén hechos «por profesionales de fuera, sin ideas preconcebidas».

No obstante, la Asamblea determinó que de llevarse en la actualidad el tema a pleno y con la información de la que se dispone el voto del concejal de la formación en el Consistorio, José María Moyano, sería en sentido contrario a la realización del proyecto.

Acciones futuras

Por otra parte, durante la reunión también se debatió sobre cuestiones que afectarán al municipio en un corto periodo de tiempo y la postura que Cambiemos Pozoblanco-IU tendrá en relación a las mismas. Así, se estableció que a la hora de aprobar impuestos como el IBI se siga la política de los últimos años con una bajada gradual, al igual que se hizo hincapié en estar pendientes de los pliegos de condiciones de los servicios públicos como la limpieza diaria abogando porque vuelva a estar la gestión en manos del Ayuntamiento.

Por último, también se puso sobre la mesa la concesión de la gestión del agua. A este respecto se acordó «informar a la ciudadanía para que conozca lo que supone la cesión del servicio».