El Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación provincial, acogió en la tarde de ayer la entraba de premios de la 56ª edición del concurso de Jóvenes Talento de Relatos Cortos que organiza Coca-Cola. Una gala que contó con representación pozoalbense ya que entre los ganadores provinciales estaba la alumna del colegio «La Inmaculada», Carmen Muñoz, que consiguió el primer premio provincial.

Se trata del concurso de redacción más antigua del país y que en esta edición ha contado con la participación de más de 12.000 alumnos de 2º de ESO de toda España. Para llegar a la gala celebrada en el día de ayer, la alumna pozoalbense tuvo que mostrar sus dotes literarios el pasado mes de abril durante la celebración de las pruebas escritas que se celebraron en diferentes ciudades, en su caso, en Córdoba.

Una prueba donde los participantes recibieron un objeto sonoro, una caja de música que al ser activada mecánicamente por una manivela reproducía una melodía. Los alumnos tuvieron que inspirarse en ese objeto, en la armonía o en la frase que le acompañaba para escribir su relato y, en concreto, los jóvenes que participaron en la prueba de Córdoba recibieron como estímulo creativo la frase,  «No podía dejar de repetir esa melodía».

Una vez conocidos los premios provinciales, la siguiente fase será elegir al mejor talento a nivel autonómico para que todos los seleccionados conformen la gala a nivel nacional.