La noriega Carmen Romero, doble campeona de España en 2014 de pentatlón y heptatlón, afronta desde este sábado el Nacional de Gijón con el objetivo «mejorar» su plusmarca y que eso le pueda «ayudar a subir al podio» después de que en 2015 se quedo sin medallas tras sendos cuartos puestos, el mismo con el que se  tuvo que conformar en el pasado certamen invernal.

«Voy sin presión, sin ser una de las favoritas, por lo que iré tranquila y a disfrutar», ha apuntado Romero, que ha asegurado estar «físicamente muy bien», pero a la par ha indicado que «habrá mucho nivel», y aunque opina que en las combinadas «siempre puede pasar cualquier cosa», ve a Estefanía Fortes «un poco por encima de las demás, luego está Yanira Soto, y en un segundo grupo Tamara del Río, Andrea Medina» y ella.

Por ello la heptatleta natural de Añora ha dicho que su reto es «mejorar marca, aunque sea en pruebas individuales», para las que se ha fijado «la jabalina, el 200 y el 800 metros» con más margen de mejora, para así superar los 5.427 puntos que tiene como plusmarca personal. «Lo que quiero es que todo lo que he entrenado salga, porque este año he dedicado mucho tiempo a la técnica, aunque al final vas a por todas y se olvida», ha precisado.

Romero ha añadido que «en las medallas siempre se piensa», y considera que estarán por encima de los 5.500 puntos, de ahí su deseo de mejorar su marca personal, por lo que estarán «caras y reñidas», de ahí que sea consciente que «también se necesitará algo de suerte, porque el trabajo ya está todo hecho», ha concluido la atleta cordobesa.