La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha denunciado que en la Mesa Sectorial de Sanidad, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reconocido que no va a pagar a sus cerca de 100.000 profesionales el 10 por ciento del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de 2019 que aún faltaba por abonar. 

Esta organización sindical mantiene que, hasta ahora, el SAS ha respondido a las preguntas de los sindicatos sobre el CRP que “estaban estudiando” cuándo lo iban a pagar e incluso llegaron a dar una fecha probable o posible de pago, que se incumplió.

Sin embargo, en la Mesa Sectorial, a preguntas directas de CCOO, la dirección general de personal del SAS ha confirmado que no va a pagar la cantidad que debe a su personal que, según la información que maneja esta organización sindical, se trata de entre 18 y 20 millones de euros. “Y nos los dejan de pagar justo el año en que mayores esfuerzos han hecho todos los profesionales de la sanidad pública frente al Covid-19, muchas veces sin medidas de protección adecuadas”, asevera el portavoz de la FSS-CCOO Andalucía, Rafael González.

“Se pusieron la medalla de dar una paga Covid y ahora resulta que esa paga ha salido de los propios bolsillos del personal, del CRP que ahora dejan sin pagar”, añade el dirigente sindical, que anuncia que CCOO va a tomar cuantas medidas sean necesarias para reclamar estas cantidades.