El sindicato CCOO ha vuelto a denunciar «el olvido» que a su juicio mantiene el Consorcio Provincial de Bomberos respecto a los parques del norte de la provincia. Por este motivo, el sindicato ha registrado un documento en las sedes electrónicas de los ayuntamientos de Pozoblanco y Peñarroya especificando las deficiencias que entienden que deberían ser cubiertas y que vienen demandando desde hace tiempo. El documento se ha registrado con el objetivo de poner en conocimiento de los respectivos alcaldes la situación. 

Entre las quejas del sindicato se refleja que «a Los Pedroches y al Guadiato solo llegan los equipos de segunda mano que sobran cuando llegan las nuevas adquisiciones a otros parques» poniendo como ejemplo que de los 16 conjuntos hidráulicos que se adquirieron en 2016 «los responsables del Consorcio dejaron fuera de la compra, sin ningún tipo de criterio, a los parques de la zona norte cuyos conjuntos hidráulicos reúnen una antigüedad que supera los quince años». 

El sindicato recuerda, además, que el parque de bomberos de Pozoblanco carece desde hace meses de cámara térmica, equipos «fundamentales en la búsqueda personas, animales y focos de incendios en condiciones de nula visión por el humo y gases de los incendios en los que los profesionales desempeñan su trabajo». CCOO hace hincapié que «una vez más se dejan olvidados a los parques de esta zona de cobertura de la provincia y a sus ciudadanos privados de las nuevas tecnologías en rescate y emergencias». 

CCOO recuerda que los tres parques del norte de la provincia tienen una zona de cobertura que son las más amplias de la provincia abarcando casi la treintena de localidades, todo ello en una extensa red de carreteras secundarias con un elevado índice de accidentes de tráfico. De ahí, la necesidad de que el material para estos parques sea el más adecuado para prestar el mejor servicio posible.