El candidato número de 3 Ciudadanos por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Emiliano Pozuelo, ha acudido hoy martes al polígono industrial Dehesa Boyal para demandar que la Diputación de Córdoba «rescate» un proyecto donde se recogía la mejora de la carretera en cuestión, que conecta con la circunvalación de Pozoblanco, y también los accesos a dicho polígono. Pozuelo ha estado acompañado por el diputado provincial de la formación naranja, José Luis Vilches, y por otros miembros de Ciudadanos. Entre los asistentes al acto se encontraba el actual concejal de Comercio del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, al que los rumores sitúan en la formación naranja en las próximas elecciones locales.

Volviendo al punto de las demandas, Pozuelo ha expuesto que realizarán la petición a través de su diputado provincial ante la necesidad de mejorar la carretera y los accesos al polígono. Según ha expuesto el candidato por Ciudadanos «existe un proyecto que evaluó hace algunos años un arreglo integral de esta vía donde se variaban aspectos peligrosos pero sobre todo se regulaba y ordenaba todos los accesos al polígono industrial». Una demanda que se viene reclamando desde hace tiempo fundamentalmente por los empresarios de la localidad y los afincados en dicho polígono.

Pozuelo ha destacado la necesidad de realizar esta actuación en un momento en el que se va a acometer la ampliación del polígono industrial para que ambos proyectos vayan de la mano. Por su parte, José Luis Vilches ha apuntado que demandará esta petición a la Diputación en un momento «oportuno» ya que toca abordar el debate presupuestario, más allá del momento electoral en el que todos los partidos andar inmersos. El diputado provincial ha especificado que «trabajaremos dentro de nuestras posibilidades» porque «no nos gusta prometer algo que no está en nuestras manos».