Pasado el tiempo estipulado para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, los centros residenciales de mayores y sociosanitarios de la comarca de Los Pedroches comienzan a vivir esta segunda etapa con la aplicación de esa segunda dosis. La residencia Hnos. Muñoz Cabrera está viviendo este proceso en el día de hoy y mañana se vacunarán los profesionales y usuarios de la residencia de Jesús Nazareno de Pozoblanco. 

Como ocurriera con la primera dosis, que se puso el día 30 de diciembre en ambas residencias, los equipos móviles se trasladan a las residencias para cumplir este ciclo. En el primero de los casos, están siendo vacunados tanto los mayores como los profesionales que tienen pruebas negativas de Covid-19, ya que ante el brote detectado las personas positivas no pueden recibir la segunda dosis. 

Paulatinamente, al igual que ocurriera en el primer ciclo, todas las personas incluidas en este primer grupo de vacunación recibirán la segunda dosis aunque el proceso se podría extender más allá de la fechas iniciales previstas ante los brotes detectados en algunos centros. 

Lo que queda claro es que a pesar de la vacunación no se podrá bajar la guardia respecto a las medidas de seguridad y que los centros, en los que en la actualidad están prohibidas las visitas, esperarán nuevas órdenes para activar los protocolos correspondientes una vez hayan recibido la vacuna al completo. Algo que no resta para que los centros puedan ver algo de luz después de meses muy complejos.