Esta misma mañana han comenzando los trabajos para instalar los toldos que se colocarán en uno de los tramos del bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba. Concretamente, el entoldado se está colocando en la última zona de obras -la primera de las dos partes en las que es ha dividido la tercera fase del proyecto-. Ayer ya se quedaron instalados los soportes donde se sustentarán los toldos y en la jornada de hoy los operarios ya han comenzado a colocar las lonas.

De momento, y según ha confirmado el concejal de Urbanismo a este periódico, Manuel Cabrera, los toldos solo se colocarán en este tramo. Cabrera también ha indicado que están estudiando si en el mes de septiembre serán retirados porque «en los meses de invierno creemos que pueden sufrir mucho deterioro y por cuestiones de mantenimiento estábamos barajando que tan solo se instalen durante los meses de verano».

El entoldado de esta zona no atiende al programa «Ciudad Amable» de la Consejería de la Junta de Andalucía, sino que es una de las mejoras que presentó la empresa a la que se adjudicó estas obras. El entoldado correspondiente al programa andaluz aún está pendiente de ejecutar.