Pozoblanco ha visto como comenzaban esta misma mañana los trabajos de acondicionamiento para arrancar con las obras de la primera parte de la tercera fase de la remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba. Casi tres años después de la inauguración de la remodelación de las dos primeras fases -que tuvo lugar el 16 de diciembre de 2011- y con un retraso considerable respecto a su aparición en los presupuestos del Consistorio, estas obras vienen a dar un paso más en la finalización del proyecto que se aprobó para una de las principales arterias de la localidad.

A primera hora de la mañana aparecían en la zona las primeras máquinas y también los primeros problemas con el tráfico rodado, hecho que ha provocado que sean policías locales los que tengan que ordenar el tránsito de vehículos en la zona en las horas posteriores. Hoyaldia.com se ha puesto en contacto con el responsable de Urbanismo y Tráfico, Benito García, para conocer de primera mano las actuaciones que se van a llevar a cabo a este respecto. García ha afirmado que «aunque he cursado algunas actuaciones porque a primera hora ya ha habido problemas en la zona de la Cruz de la Unidad, no tengo constancia de ningún plan de tráfico, si está hecho yo no lo conozco».

Con respecto a las obras, el tramo que será remodelado cuenta con un presupuesto que ronda los 800.000 euros y ha sido adjudicada a la constructora Viguecons Estévez S.L. Aunque desde el Ayuntamiento no se han dado las directrices que se seguirán con respecto al tráfico, han sido varias las reuniones que se han mantenido para estudiar la reordenación del tráfico rodado teniendo en cuenta que la importancia de la vía.

Biblioteca y cementerio

No será la única obra que dará comienzo en este mes de octubre que se presume movido en este aspecto, ya que las de ampliación de la Biblioteca se presume que también arrancará esta semana y en la actualidad ya se están llevando a cabo trabajos de desalojo para dejar las instancias necesarias en perfecto estado para acometer las obras previstas. Además, esta mañana se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria para la realización del nuevo módulo de nichos del cementerio, Argón S.A., que también comenzará «en breve».