De nuevo muchos nombres propios se aglutinan en la programación que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha diseñado para los próximos meses. Música, teatro, producciones nacionales y también oportunidades para lo local vuelven a conformar una programación que contará con el apoyo de los programas Platea -Ministerio de Cultura- y Enrédate -Junta de Andalucía-. Entre los nombres que aparecen, aparece de nuevo Concha Velasco que tras la cancelación de su ‘Hécuba’ ahora llegará con ‘Olivia y Eugenio’ tras «tener un especial interés» por compensar a aquellas localidades donde dicha función tuvo que ser cancelada. Además, los ciudadanos de la comarca también podrán disfrutar de Rafael Amargo, Javier Gurruchaga o Marisol Ayuso.

La apuesta por el teatro sigue siendo vital para la concejalía de Cultura y antes de que Velasco pise las tablas del teatro, lo hará una compañía que repite como es la de Teatro Clásico de Sevilla con «La estrella de Sevilla», una obra que cuestiona la legitimidad del poder cuando deja de ser justo y que llegará el 24 de  abril. El día 1 de mayo será el turno para la obra protagonizada por Concha Velasco, uno de los platos fuertes de la programación y con el que se espera atraer a un gran número de espectadores. En la modalidad teatral tomará el relevo otra compañía más que conocida para los asiduos del teatro, ‘Atalaya Teatro’ que llega con la que la crítica ha catalogado como «su mejor obra», «Madre Coraje», un espectáculo que tendrá lugar el 29 de mayo. Para cerrar, el 12 de junio ‘Pentación Espectáculos‘ trae el clásico de Aristófanes «Pluto» en una versión de Emilio Hernández que apuesta por el humor ácido e irónico, números musicales y un elenco encabezad por Javier Gurruchaga y Marisol Ayuso.

Danza y música 

Otro de los espectáculos fuertes de la temporada será «Alaire» de Rafael Amargo, una creación del coreógrafo granadino que refleja su personal concepto de la danza con el flamenco como base pero en el que incorpora otras disciplinas. Además, la música será otro de los puntales de esta programación que esta misma semana hace un hueco a «El Arrebato» que presentará su último disco, «La música en tus tacones». De nuevo, la casa del Pozo Viejo será un escenario alternativo y hasta allí llegará el jazz de O Sister! el 22 de mayo. El 13 de junio la música se trasladará hasta el Mirador del Teatro «El Silo» con el cuarteto de cuerda Brio Quartet y días después, el 21 de junio, habrá espacio para la zarzuela de la mano de ‘Teatro Lírico Andaluz’ con «La corte del Faraón». Por último, habrá tiempo para un espectáculo infantil con la llegada del musical «La Cenicienta» el 28 de junio.

Espacio para lo local

La programación se completará con la aportación de los grupos locales que iniciará el grupo de teatro «Amigos de San Bartolomé» el 30 de abril con la representación de «Las Malqueridas». El 20 de junio le tocará el turno a la Coral de la Peña Marcos Redondo que participara en el XI Concierto Coral de Primavera y seis días después se presentará una nueva edición del Folk-Pozoblanco con la actuación de «Acetre Folk». Por último, la Escuela Municipal de Teatro volverá a presentarse en público y también se realizará un concierto de jóvenes intérpretes del Conservatorio de Música «Marcos Redondo», ambas actividades permitirán ver la evolución de los alumnos adscritos a una y otra opción.