• La agrupación de electores prevé llegar hasta las 1.200 firmas ya que no han sido entregadas todas las que han conseguido para «facilitar el trabajo» a los técnicos del Ayuntamiento

 

La agrupación de electores Pozoblanco en Positivo ha logrado su objetivo, el exigido por ley, y ha conseguido reunir las 500 firmas que necesitaba para concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. El interés suscitado ha ido más allá y esta misma mañana varios representantes de la agrupación hacían entrega de 900 firmas dejando claro que «no hemos entregado todas para facilitar el trabajo a los técnicos del Ayuntamiento, aunque tenemos hasta el lunes y todavía quedan por recoger por lo que podremos llegar a finales de semana a las 1.200«, según ha afirmado Emiliano Pozuelo.

Una vez recogidas y entregadas las firmas, el trabajo de Pozoblanco en Positivo continuará encaminado a confeccionar la candidatura con la que se presentará ante los ciudadanos de la localidad. No habrá que esperar mucho para conocer a los hombres y mujeres que integrarán esa lista porque según ha adelantado Pozuelo mañana mismo la agrupación mantendrá una nueva reunión y lo más probable es que el jueves la candidatura sea presentada en sociedad. A este respecto, Pozuelo ha querido dejar claro que «estamos acostumbrados a un orden en las listas pero yo quiero dejar claro que Pozoblanco en Positivo no es un partido político y que tan importante será el número uno como el veinte».

Otros miembros de Pozoblanco en Positivo, como Modesto Sánchez y Rosario Rossi han mostrado su agradecimiento a la ciudadanía pozoalbense por «la acogida recibida» y han afirmado haberse sentido «desbordados» ante el interés por ayudar en la recogida de firmas. «Sabíamos que había expectación, que Pozoblanco tiene ganas de cambio, pero no esperábamos tanto porque hemos entregado ahora mismo casi el doble de las firmas que se nos exigen», ha expuesto Sánchez.