• La manifestación está prevista que tenga lugar el 2 de marzo a las 19:30 horas

 

El sindicato profesional de la enfermería Satse-Córdoba ha convocado una nueva manifestación en Pozoblanco después de la que tuvo lugar el 9 de febrero dirigida a los ciudadanos y profesionales de la sanidad. La manifestación partirá de la puerta del Ayuntamiento de la localidad y pretende mantener vivas las denuncias que en el campo de la sanidad se vienen realizando desde diferentes sectores, incluidos los profesionales.

El sindicato ha recordado en una nota que desde hace varias semanas viene trabajando contra “la grave y arriesgada falta de profesionales y las consecuencias que ello tiene para la atención sanitaria a los pacientes , tanto en el Hospital Valle de los Pedroches, como en los distintos centros de salud del Área Norte de Córdoba. Situación por tanto que no solo afecta a las condiciones profesionales y laborales de dichos profesionales, sino que lo más importante, como consecuencia de la falta de profesionales, se pone en riesgo la calidad asistencial y la seguridad del paciente, incidiendo negativamente en la lista de espera, la masificación de los centros y las demoras en la atención sanitaria”.

Satse también ha hecho hincapié en las quejas emitidas por los profesionales donde “más de 300 profesionales del Hospital expresaron en un escrito colectivo dirigido tanto al director gerente, Juan Espinar, como la directora de enfermería su rechazo a la situación de precariedad y riesgo para la seguridad del paciente al no disponer los centros sanitarios de los profesionales necesarios para atender a los pacientes en óptimas condiciones de calidad y seguridad.

Del mismo momento, se ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación, “sin banderas ni siglas, solo ciudadanos comprometidos con proteger y garantizar una sanidad pública digna y segura tanto en el Hospital Valle de los Pedroches como en el conjunto de centros de salud que configuran el Área Sanitaria Norte de Córdoba”. Acaba Satse aseverando que “es necesario frenar en seco el progresivo deterioro de la sanidad pública en el Área Sanitaria Norte y hacerlo desde la unidad de todos, con el claro convencimiento de que se está defendiendo algo justo y necesario como pilar insustituible en el estado de bienestar que todos nos hemos dado y que no es otra cosa que una sanidad pública digna y segura”.