Tercero con 54 puntos, con 12 de margen a la sexta plaza y apenas a cuatro del líder, el Pozoblanco afronta una difícil salida ante un Conil que sólo está tres por encima del descenso y necesita puntos para asegurar la permanencia. El partido se jugará el domingo a partir de las 12:00 horas. 

Antonio Jesús Cobos, entrenador del Pozoblanco, indicó que viajarán «con muchísimo ánimo e ilusión», ya que «cada semana hay muchas ganas de que llegue el partido, alimentadas por la buena dinámica y la buena temporada» que están teniendo. «Sabemos que el partido de Conil va a ser muy complicado, pero si no vamos con unas ganas tremendas de sacar los tres puntos será mucho más difícil», evidenció.

Cobos recordó que ir a Conil «tiene dos o tres dificultades grandes». «La primera es el tramo de liga que estamos atravesando y el equipo al que nos enfrentamos, con la pelea en la que está. La salvación a estas alturas es una pelea durísima, cruel, y jugar ante un rival en esa zona y que es local hace el partido mucho más complicado», avisó. «Además, aunque el Conil no empezó muy bien, sabemos que conformó un buen equipo y que en la segunda vuelta está haciendo muy buenos números. En el último mes y medio, junto al Xerez Deportivo FC, puede ser de los que mejor racha lleva», expuso.

La pelea de arriba

Sin dejar de apuntar que «el campo del Conil es de los más difíciles para sacar puntos, históricamente un feudo complicado», el técnico espera lo mejor de su equipo «sin pensar en ninguna pelea en concreto», es decir, el ascenso directo o asegurar el play-off. «Nos dedicamos a ir semana a semana y partido a partido para conseguir los tres puntos y continuar el camino que nos ha llevado hasta aquí. No miramos a nada en concreto porque no tenemos conseguido absolutamente nada aún, así que mientras sea así, nuestra mentalidad está puesta en los puntos más inmediatos que haya delante», aseguró.

En cuanto al tema de efectivos, el equipo estará sin sus centrales titulares, Iván Vela y Rafa Manosalva, «que la semana pasada fueron expulsados», más León, que «no está aún a su 100 por cien». «Tenemos a algunos jugadores con molestias o pequeñas lesiones, caso de Samu, David García o Richard. Seguramente no estén a tope, pero no son cosas graves y podrán estar el domingo», aseveró.