El último fin de semana arroja datos positivos en relación a los contagios de Covid-19, tanto en la comarca de Los Pedroches como en el Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) ya que la actualización de datos del lunes deja cifras más bajas que la registradas en los últimos fines de semana. En total, el ASNC aglutina 14 casos más, 6 de ellos en Los Pedroches. La buena noticia se extrapola a la tasa de incidencia acumulada del distrito sanitario ya que, al igual que ocurriera en la jornada del viernes, desciende hasta situarse en 161,5 casos por cada cien mil habitantes. 

Las localidades afectadas por la subida de casos en lo que respecta a la comarca de Los Pedroches son Hinojosa del Duque, Belalcázar y Cardeña. El primero de los municipios es el que mayor contagios suma con 4 nuevos casos, aunque consigue bajar su tasa de incidencia de 313,1 a 283,3 casos por cada cien mil habitantes. Por el contrario, Belalcázar sube ese dato hasta los 154,6 casos con cinco casos activos en los últimos catorce días, algo que también ocurre con Cardeña que registra una tasa de 271,9 casos por cada cien mil habitantes.

Campaña de vacunación

Por otro lado, el ASNC ha informado de que serán 5.344 dosis las que se administrarán en una semana donde la primera dosis llegará hasta la población de 45 años, ya que está previsto que la población para recibir esa primera dosis sean los nacidos entre 1971 y 1975. Además, se vacunará también a otros grupos de vacunación y se inocularán segundas dosis. 

Para cumplir el objetivo, de los cinco días activos de la semana en tres de ellos -lunes, martes y jueves- se activarán los cuatro puntos de vacunación habilitados en el distrito sanitario. En el caso del habilitado en el polideportivo de Peñarroya-Pueblonuevo la actividad en la jornada del jueves se ampliará a la mañana y a la tarde.

En lo que respecta a las vacunas que se administrarán estarán presentes todas las que hay en el mercado en la actualidad Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca, que se seguirá aplicando también a los grupos elementales que aún están pendientes de recibir la segunda dosis.