La entidad lo comunicó en el día de ayer, el bajo rendimiento y las discrepancias con algunos compañeros habrían sido determinantes

Hubiera sido una sorpresa si el rumor no fuera en ocasiones la antesala de la noticia. El Club Deportivo Pozoblanco comunicó ayer la marcha de David Carmona, que llegó a un acuerdo para causar baja, dos meses después de que se concretara su fichaje por el equipo que dirige Mario Rojas. La posibilidad de la marcha del jugador se venía escuchando desde hace semanas a tenor de su rendimiento, por debajo de lo que se esperaba cuando el club se hizo con sus servicios.

Fue el propio técnico quien el pasado 3 de octubre confirmaba la llegada de David Carmona dándole los galones y no dudando en afirmar, por aquel entonces, que tenía que ser el «revulsivo» del equipo, que hasta ese momento no conocía la victoria. Ese mismo día el jugador se entrenó con su nuevo equipo y tres días después debutaba frente al Betis B ante el que cogió responsabilidad lanzándose a tirar un penalti que falló. La jornada siguiente, ante el Sevilla C, Carmona causó baja tras lesionarse y volvió a disputar algunos minutos frente al Mairena, ante el que solo disputó la primera parte.

Tampoco jugó el partido completo, ya que se encontraba con molestias, ante el Gerena frente al que salió en la segunda mitad, para volver a ser titular la jornada siguiente cuando el Pozoblanco se midió ante el Coria y ante el que fue sustituido en el minuto 76. Sus últimos partidos los disputó frente al Cabecense, Xerez y La Palma -estos dos últimos no completos- mientras que no estuvo en el partido ante el Ceuta ni tampoco frente al Xerez.

 

En cuanto a su rendimiento, lo cierto es que en los primeros partido se le vio una mayor participación una situación que decayó con e paso de las jornadas y también con la aparición de las molestias físicas. Lo cierto es que el club y el entrenador esperaban mucho más de un David Carmona que tampoco ha congeniado con algunos jugadores del equipo pozoalbense, una situación que también podría haber sido determinante para firmar su marcha.