El pasado viernes el concurso «La Voz de la Lectura» consumió una nueva edición llenando el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco de niños y niñas de Pozoblanco y también de Villanueva de Córdoba en busca de un premio que quedaba en un segundo lugar, ya que la parte fundamental de este concurso radica en intentar que los más pequeños adquieran un hábito tan imprescindible e importante para la formación como es el de la lectura.

En el proceso del concurso, diez niños de 8 años tuvieron que leer fragmentos del libro escogido y posteriormente enfrentarse a la comprensión del mismo. Tarea nada fácil que resolvieron con soltura y que delimitaron los premios finales que se entregaron poniéndoselo bastante difícil al jurado encargado de valorar las dotes de cada uno de los finalistas.

Aunque el premio se lo llevaron cada uno de los alumnos que se acercaron a una obra de la envergadura de «El Quijote, como concurso hubo unos ganadores y entre ellos Alba Solano fue la mejor consiguiendo la valoración más alta seguida de Ricardo Muñoz, ambos del colegio Salesiano. La igualdad entre los dos alumnos llevó al jurado a sopesar la posibilidad de compartir el primer premio dotado con 1.000 euros. Miguel Benítez del colegio Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba fue el tercer clasificado.

Esta iniciativa, promovida y dirigida por Miguel Cardador, contó con la participación de cuatro colegios de Pozoblanco -Virgen de Luna, Ginés, La Inmaculada y Salesianos- y uno de Villanueva de Córdoba -Virgen de Luna-.