La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Pozoblanco desveló el sábado la cartelería para la Semana Mayor de 2018 en un acto celebrado en la Casa de la Viga. Rafael Sánchez y Blanca Dueñas se erigieron como protagonistas de la cita ya que de ellos son obra los carteles que fueron presentados. El primero, el de la propia Semana Santa, es obra del fotógrafo Rafael Sánchez, mientras que el del Vía Crucis, Certamen de Bandas y Concierto de Música Cofrade corresponden a Blanca Dueñas.

La imagen del cartel de la Semana Santa está asociada a una fotografía del Resucitado y que sirve de homenaje a una  Hermandad que este año celebra los veinticinco años de su fundación. Sin embargo, Rafael Sánchez ha querido salirse de la imagen habitual que se tiene de dicha talla y huir de esos tonos cálidos con los que se asocia ante el deslumbrante cielo con el que sale a la calle cada Domingo de Resurrección. Por ello, optó por una fotografía que permite aglutinar a toda la Semana Santa y que oscile entre la Pasión y Resurrección.

Durante el acto, además de conocer la cartelería, también se dio lectura al acta en el que se eligió como pregonero de la Semana Santa a José Luis Calero, que agradeció el nombramiento, así como la del cofrade de honor, Rafael Dueñas del que se destacó su esfuerzo y trabajo para engrandecer la Semana Santa pozoalbense.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el presidente de la Agrupación, Juan Fernández.